Hacia el mandato SEPA electrónico

Publicado el .

El Comité Nacional de Pagos, foro que preside el Banco de España y en el que están presentes los agentes relacionados con el mercado de servicios de pago, ha analizado en su último encuentro la validez de los mandatos electrónicos para la emisión de adeudos SEPA. Más que su validez, pues ya lo eran, ha repetido a las entidades que no pueden rechazarlos. Recordamos que el mandato SEPA es la autorización expresa por parte del deudor al acreedor para que le cobre los recibos con cargo a su cuenta bancaria (lo que se conoce como 'orden de domiciliación'). Hasta ahora, lo más habitual es que los ma…

Leer más »

"Con Besepa tardo la mitad en gestionar los cobros"

Publicado el .

Comenzamos una serie de artículos en donde os presentaremos a algunas de las empresas que confían en Besepa. Queremos que nuestros clientes nos cuenten qué les aporta nuestra herramienta y en qué medida les ha supuesto un mejora en la gestión de sus cobros. Y lo hacemos con una de las clientes que lleva con nosotros más tiempo. Se trata de Elena López Forte, directora de Centro Cuidarte, una clínica de fisioterapia y psiconeuroinmunología situada en Madrid, donde además de tratamientos relacionados con la salud y el bienestar, se imparten cursos de formación y se distribuyen productos nutricio…

Leer más »

¿Tu empresa gestiona bien los cobros recurrentes?

Publicado el .

Todas las empresas tienen que cobrar las facturas de sus clientes. Ya hemos hablado en anteriores entradas de la importancia que tienen los cobros para la buena salud financiera de tu negocio. En esta ocasión, vamos a centrarnos en conocer más en detalle cómo son tus cobros, si los estás gestionando de la forma más eficiente, y, más importante aún, si podemos llegar a mejorar la forma en la que cobras. Para ello, vamos a centrarnos en calcular las principales métricas o indicadores (también conocidos como KPIs por sus siglas en inglés: key performance indicators) que mejor nos ayudan a respond…

Leer más »

Cambios SEPA: Lo que debes saber si gestionas una empresa

Publicado el .

Esta semana han entrado en vigor los nuevos cambios en la normativa SEPA. Esto es los que debes tener en cuenta si tienes una empresa: PRINCIPALES CAMBIOS Adiós al esquema COR1: Precisamente el más utilizado por las empresas en sus cobros. El esquema CORE – que cambia totalmente- asimila sus características. Se reducen los plazos en los cobros. El esquema CORE, que hasta ahora exigía entre 5 y 3 días de antelación para notificar al banco, reduce el plazo hasta un día. Esto supone una disminución del plazo del riesgo por devolución. El mandato, más simple: la autorización de un cliente para…

Leer más »

Cómo benefician los cambios SEPA a una pyme española que vende en Europa

Publicado el .

Como venimos diciendo en entradas anteriores, el European Payments Council sigue avanzando en la integración del sistema de pagos en Europa. Para ello está estableciendo una serie de cambios (los próximos entrarán en vigor el 21 de noviembre) con ese doble objetivo de converger a la vez que hacer más sencillo pagar y cobrar entre los distintos países que forman la zona SEPA. Con los nuevos cambios, principalmente la supresión del esquema SEPA COR1 y su asimilación por CORE, las empresas españolas que venden en Europa y su entorno van a ver reducido los plazos en sus cobros. Por ejemplo, supon…

Leer más »