La playlist de los 'startaperos'

Publicado el .

A diario se publican decenas de artículos relacionados con negocios digitales. Nos hablan de la última startup llamada a revolucionar el mercado, de suculentas rondas de financiación, de cómo ganar clientes en un e-commerce, de cómo gestionar la empresa si tu equipo trabaja en remoto, de cómo vender más, etc... Pero en pocas ocasiones encontramos artículos que hablen de los emprendedores que los impulsan, qué hay detrás de ellos: quiénes son, cómo trabajan, qué hacen en su tiempo libre, cuáles son sus aficiones... Si no hace mucho os hablábamos de las herramientas digitales que más utilizan e…

Leer más »

¿Voy a poder pagar mis deudas a corto plazo?

Publicado el .

Si gestionas una empresa puede que hayas degustado el amargo sabor de tener dinero pero no poder pagar. Contar con dinero en efectivo no siempre es sinónimo de tener recursos disponibles para hacer frente a los pagos comprometidos con nuestros proveedores y acreedores. El análisis de liquidez nos permite conocer con exactitud la capacidad que tiene nuestra empresa para hacer frente a sus exigibles en un periodo de un año, para poder así anticiparnos a problemas que pueden surgir cuando no se le presta atención. Para entender mejor este concepto financiero, vamos a servirnos de dos empresas,…

Leer más »

Cómo afecta a los cobros de recibos en tu empresa la compra del Popular

La noticia de estos días en el mundo de la banca ha sido sin duda la compra del Popular por parte del Banco Santander. Las causas y consecuencias sobre esta operación han traído y seguirán trayendo cola por un tiempo. Pero en las siguientes líneas vamos a centrarnos en lo que nos preocupa y nos ocupa. ¿Qué pasa con las empresas que cobran sus recibos a clientes del Popular o cobran a sus clientes desde el Banco Popular? Se trata de dos escenarios distintos. Cobrando a clientes del Popular Una empresa, ya sea grande o pequeña, que cobra por adeudo bancario es prácticamente imposible que no te…

Leer más »

Cómo optimizar los cobros de tu empresa gracias al Big Data

Publicado el .

A estas alturas hablar del potencial del big data resulta demasiado obvio. Gobiernos, organizaciones y empresas lo utilizan desde hace algún tiempo para conocer y predecir nuestro comportamiento, movimientos, aficiones, gustos… Los datos, junto a su posterior análisis, son en este mundo digitalizado un recurso económico de primer nivel: oro puro, como se suele decir. Pero más allá de saber con qué frecuencia visitamos tal centro comercial, donde viajas o qué música te gusta, los datos son muy útiles para obtener información minuciosa de los procesos de la empresa y tomar decisiones estratégica…

Leer más »

Daniel Polo, wibee.com: "Con Besepa ahorramos dos días al mes en la gestión de los cobros"

Publicado el .

Dentro de la serie de artículos sobre empresas que confían en Besepa, en esta ocasión os traemos a una de las que lleva con nosotros prácticamente desde el principio y a los que nos consta que hemos solucionado un problema, lo cual siempre es un motivo de satisfacción. Se trata de wibee.com, un negocio online que proporciona a hoteles y restaurantes una red WiFI para sus clientes. Su marketing manager, Daniel Polo nos cuenta cómo Besepa les ha "solucionado la papeleta" a la hora de cobrar a los alrededor de 800 establecimientos a los que dan servicio. De hecho hasta que no se toparon con Bes…

Leer más »