TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

El siguiente documento describe los términos y condiciones del servicio ofrecido por Besepa Technologies S. L. Por favor, léalos atentamente antes de proceder al uso de los servicios proporcionados. Si tienes alguna pregunta, por favor contacto con nosotros en el correo hola@besepa.com. Nuestros clientes pueden encontrar más información de nuestro servicio, como los bancos o esquemas soportados entre otras, en http://docs.besepa.com.

INFORMACIÓN LEGAL DE NUESTRO PORTAL WEB

Besepa technologies S.L. (en adelante Besepa), con CIF B87121067 y domicilio en calle Ayala 104 1ºB de Madrid (España) e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 32638, folio 135, hoja M-587510, sección 8 y con número de identificación fiscal B87121067, proporciona el sito www.besepa.com y sus servicios relacionados (en adelante “Servicios”) a empresas y profesionales (en adelante “Clientes”) de acuerdo a los términos y condiciones (en adelante “Términos y condiciones”) establecidos a continuación,

Besepa se reserva el derecho a actualizar y modificar los Términos y condiciones comunicando dichas modificaciones con antelación a sus usuarios registrados.

Las nuevas características que pudieran añadirse a los Servicios estarán sujetas a los Términos y condiciones. En caso de que usted continúe haciendo uso del Servicio después de cualquiera de estas modificaciones se hayan llevado a cabo, constituirá su conformidad con dichas modificaciones. Siempre puede consultar la versión más reciente de los Términos y condiciones en http://www.besepa.com/terminos.html.

El acceso al portal o a cualquiera de las websites de Besepa y a la información relativa a cualquiera de los productos y servicios contenidos en el mismo comporta la aceptación de las condiciones generales previstas en el presente Aviso Legal. Por ello deberá leer atentamente su contenido si usted desea acceder y hacer uso de la información y los servicios ofrecidos en el portal o en cualquier de los websites de Besepa.

La información contenida en estas páginas es la vigente en la fecha de su última actualización.

Las presentes condiciones son las vigentes desde la fecha de su última actualización. Besepa se reserva el derecho a modificarlas en cualquier momento, en cuyo caso entrarán en vigor desde su publicación y serán aplicables a todos los usuarios del portal o de los websites desde esa fecha.

El incumplimiento de cualquiera de las Condiciones de uso se traducirá en la anulación de forma inmediata de la cuenta.

1.- Servicio

El Cliente podrá gestionar sus domiciliaciones/adeudos directos SEPA a través de Besepa.

Besepa enviará estas domiciliaciones/adeudos directos SEPA a la entidad de el Cliente en su nombre y le notificará su estado (pendiente, enviado, cobrado o error) cada vez que se produzca un cambio en los mismos.

El cliente tiene dos opciones para trabajar con Besepa: integrar Besepa a través de API para gestionar sus domiciliaciones/adeudos directos SEPA o utilizar el interfaz para usuarios que ofrece Besepa para la gestión manual de las domiciliaciones/adeudos directos SEPA).

El cliente puede también gestionar a través de Besepa los mandatos SEPA para sus adeudos directos si lo desea. Besepa utiliza la figura del tercero de confianza para la firma de dichos mandatos. El cliente admite como mecanismos válidos para autenticación y firma, los mecanismos identificados para tal fin en el Sitio Web, que incluyen, a modo enunciativo, los códigos PIN enviados a terminales móviles, los clics realizados en el Sitio Web desde ordenadores personales identificables y de uso exclusivo, el acceso a los enlaces aleatorios enviados a sus direcciones de correo electrónico, las firmas biométricas dinámicas y/o las contraseñas.

2. Requisitos

Para poder utilizar los Servicios de Besepa, es necesario tener dado de alta el servicio de emisión de domiciliaciones/adeudos directos SEPA en alguna de las entidades con las que trabajamos, para alguno de los tres esquemas que actualmente hay en España, CORE, COR1 o B2B. El cliente puede consultar una lista de los mismos en http://docs.besepa.com.

Además es necesario que el Cliente firme un documento de autorización, para que Besepa pueda presentar domiciliaciones/adeudos directos SEPA en su nombre y entregarlo en su oficina de su entidad.

3.- Pago y acceso

Besepa dispone de un entorno de pruebas, donde el Cliente podrá hacer uso de los Servicios y dispondrá de los datos necesarios para integrar nuestra solución en modo de pruebas. Para acceder al entorno de pruebas solo es necesario registrase con nombre y email válidos. Este entorno de pruebas no enviará nunca domiciliaciones/adeudos directos SEPA a la entidad bancaria del Cliente.

Para utilizar los Servicios de Besepa, en un entorno real, es necesario firmar el documento de autorización del apartado 2 de estos Términos y condiciones y completar un mandato SEPA en el cual nos autoriza a cobrar nuestros servicios mensualmente vía adeudo directo. El importe de dichos Servicios aparecerá publicado en la web de www.besepa.com y aparecerá detallado en la factura emitida por Besepa al Cliente.

El impago de cualquiera de las facturas puede suponer el cese del servicio.

4.- Cancelación

El Cliente es responsable de la adecuada cancelación de su cuenta. El Cliente puede cancelar su cuenta en cualquier momento a través de correo electrónico soporte@besepa.com o de la herramienta dispuesta en la aplicación. Una vez cancelada su cuenta, todo su contenido será eliminado inmediatamente y no podrá ser recuperado.

El Cliente puede cancelar su cuenta en cualquier momento, pero se hará responsable de todos los cobros realizados hasta ese instante, incluido los cargos mensuales pendientes. A partir de ese momento, no se le realizará ningún otro cobro.

En caso de incumplimiento por parte del Cliente de estos Términos y Condiciones, Besepa notificará al cliente para que corrija dicha situación y si esta corrección no se lleva a cabo Besepa se reserva el derecho de modificar, cancelar o suspender, temporal o permanentemente su cuenta. Besepa se reserva el derecho de cancelar o suspender, temporal o permanentemente la cuenta de el Cliente en cualquier momento por cualquier uso indebido de la misma. Besepa puede denegar el servicio a cualquier entidad física o jurídica por cualquier razón en cualquier momento.

5. Derecho de copia y propiedad intelectual

Las Informaciones que Besepa pone a disposición del usuario en esta web tendrán carácter gratuito, sin perjuicio del coste de conexión a través de la correspondiente red de telecomunicaciones que para el usuario tenga el acceso.

Los contenidos de esta web (incluyendo, sin carácter exhaustivo, todos los textos, imágenes, marcas, logotipos y otros signos distintivos, archivos de audio y/o video, software, combinaciones de colores etc.), así como su estructura, selección y orden (en adelante, los “Contenidos”), están protegidos por la legislación de propiedad intelectual e industrial.

El acceso a esta web no otorga a los usuarios derecho, ni titularidad alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de los contenidos que alberga esta web. Mediante este Aviso Legal no se cede ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre los Contenidos, quedando expresamente prohibidos al usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado expresamente por el titular de los correspondientes derechos.

Besepa se reserva la posibilidad de ejercer las acciones legales que correspondan contra los usuarios que violen o infrinjan los derechos de propiedad intelectual y/o industrial.

6. Condiciones generales

Besepa se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en besepa.com, pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información, sin previo aviso. Especialmente, Besepa se reserva el derecho a eliminar, limitar o impedir el acceso a su web cuando surjan dificultades técnicas por hechos o circunstancias ajenos a Besepa que, a su criterio, disminuyan o anulen los niveles de seguridad estándares adoptados para el adecuado funcionamiento de dicha web.

En ningún caso Besepa será responsable de las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por acceder y usar la web, incluyéndose, pero no limitándose, a los producidos en los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus y/o ataques informáticos. Besepa tampoco será responsable de los daños que pudieran sufrir los usuarios por un uso inadecuado de esta web y, en modo alguno, de las caídas, interrupciones, ausencia o defecto en las telecomunicaciones.

Besepa no responde de la veracidad, integridad o actualización de las informaciones que no sean de elaboración propia. Tampoco responde de las informaciones que indique otra fuente ni de las contenidas en otras webs mediante hipervínculo desde besepa.com. Éstos son facilitados al usuario como fuentes alternativas de información, que se regirán por los términos y condiciones de utilización que a tal efecto resulten exigibles por los titulares de dichos sitios web, por lo que Besepa no asume responsabilidad alguna en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de las citadas informaciones. En ningún caso, los mencionados hipervínculos serán considerados como recomendación, patrocinio, o distribución por parte de Besepa de la información, productos y/o servicios, o, en general, contenidos de titularidad de terceros, ofrecidos por éstos o en cualquier forma por los mismos divulgados.

Besepa no se responsabiliza de las posibles discrepancias que, con carácter transitorio, puedan surgir entre la versión de sus documentos impresos y la versión electrónica de los mismos publicados en sus páginas web.

7. Política de privacidad y protección de datos

Besepa cumple íntegramente con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal y con los compromisos de confidencialidad propios de la actividad bancaria.

Besepa, pone en conocimiento de los usuarios de su sitio web, la política llevada a cabo respecto al tratamiento y protección de los datos de carácter personal de aquellas personas que voluntariamente utilizan los formularios de registro o e-mails de contacto para contactar con Besepa, o contratar cualquiera de los servicios ofrecidos en la web, que impliquen la comunicación de sus datos personales a Besepa.

Identificación del responsable del fichero: Besepa, con C.I.F. B87121067, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 32638, folio 135, hoja M-587510, informa al usuario de su página web de la existencia de varios ficheros automatizados de datos personales cuyo responsable es Besepa, con domicilio social en calle Ayala 104 1ºB, 28006, Madrid, donde se recogen y almacenan los datos personales que el usuario y/o cliente que comunican con Besepa.

Finalidad de los ficheros: La comunicación de datos personales por el usuario a Besepa a través de su página web únicamente puede entenderse que tendrá lugar cuando éstos voluntariamente utilicen los servicios de consulta, para ponerse en contacto con Besepa, o en los e-mails de contacto, dado que, en estos casos el tratamiento de los datos es inevitable e implícito al sistema de contratación o contacto. Para estos casos, y los descritos en el siguiente apartado, la entidad, informa al cliente y/o usuario que el tratamiento de los datos se realiza con las siguientes finalidades: Llevar a cabo todas las gestiones relacionadas con la gestión de servicios ofrecidos en la web, para permitir la contratación y prestación de servicios de Besepa, así como, para el envío de publicidad o prospección comercial escogida por el usuario, cliente que le interese. Así como atender y contestar las comunicaciones recibidas y el mantenimiento de históricos de relaciones comerciales.

Consentimiento: Besepa, informa que en esta política de privacidad se contienen todos los aspectos relacionados con el tratamiento de datos personales que Besepa lleva a cabo como responsable del mismo. Así, se informa que cuando el usuario no mantenga relaciones comerciales con Besepa, y realice el envío de un correo electrónico o una comunicación a Besepa, indicando otros datos personales, dicho usuario estará dando su consentimiento libre, inequívoco, específico, informado y expreso para el tratamiento de sus datos personales por Besepa, con las finalidades establecidas anteriormente, así como atender su comunicación o enviar documentación.

Identificación de los destinatarios respecto de los que Besepa tenga previsto la realización de cesiones o acceso a datos por cuenta de terceros: Besepa tiene prevista la realización de cesiones o comunicaciones de datos que en razón del artículo 11.2.c. de la Ley Orgánica 15/99 de protección de datos de carácter personal (en adelante LOPD) deba realizar para atender sus obligaciones con las Administraciones Públicas en los casos que así se requiera de acuerdo con la Legislación vigente en cada materia en cada momento y en su caso igualmente, a otros órganos como Jueces, Ministerio Fiscal, Tribunales, Tribunal de Cuentas o Defensor del Pueblo.

Ejercicio de los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación de los datos: Besepa informa al usuario de la posibilidad de ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante solicitud escrita dirigida a Besepa en la siguiente dirección: Calle Ayala 104 , 28006 Madrid o a la dirección de correo electrónico soporte@besepa.com

Medidas de seguridad adoptadas con relación al tratamiento de los datos personales: Besepa informa al usuario que, de conformidad con lo dispuesto en la LOPD y el Reglamento de Medidas de Seguridad, ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos. Igualmente Besepa garantiza al usuario, cliente, proveedor o tercero en general el cumplimiento del deber de secreto profesional respecto de los datos personales de los usuarios y del deber de guardarlos.

Besepa nunca utilizará la información facilitada por sus usuarios relativa a sus clientes para ponerse en contacto con ellos más allá de las acciones expresamente requeridas por parte del usuario de cara a proporcionarle el Servicio.

Besepa confía en ciertos proveedores externos que nos ayudan a proporcionar, mejorar, promocionar y proteger nuestros Servicios. Estos proveedores podrán acceder a la parte imprescindible de tu información exclusivamente para realizar tareas en nuestro nombre y de forma acorde con nuestra Política de privacidad y nunca para cualquier otro propósito.

Para que la información que contienen nuestros ficheros esté siempre actualizada y no contenga errores pedimos a nuestros clientes y usuarios que nos comuniquen, a la mayor brevedad posible, las modificaciones y rectificaciones de sus datos de carácter personal.

8. Política de cookies

Las páginas web de Besepa disponen de cookies, que son pequeños ficheros de datos que se almacenan en el ordenador del usuario o cliente y que pueden permitir a nuestros sistemas recordar características o preferencias de la navegación en nuestras páginas web que puedan servir para personalizar su acceso en sucesivas visitas, hacer más segura la navegación, recabar información estadística sobre la navegación efectuada, o conocer preferencias de usuarios.

La política de cookies de Besepa se sujeta a la normativa comunitaria y española en vigor, relativa al tratamiento de los datos personales y a la protección de la intimidad en el sector de las comunicaciones electrónicas. En virtud de la misma, Besepa le informará de las cookies que utiliza en cada uno de sus sitios web http://www.besepa.com/privacidad.html y, cuando sea preciso, solicitará su consentimiento para poder utilizarlas.

Legislación aplicable

Las presentes condiciones generales se regirán por la legislación española.