10 herramientas online recomendadas por expertos en negocios digitales

A comienzos de este año Gonzalo Valverde y Alberto Molpeceres, fundadores de Besepa, pusieron en marcha en Más que una radio el programa Más que startups, un espacio semanal para conocer más de cerca a destacados especialistas en negocios digitales y los proyectos en los que trabajan.

Una sección habitual de Más que startups es aquella en la que el entrevistado comenta la herramienta online que le hace la vida más facil, la que más utiliza, y sin la cual su día a día sería mucho peor. Como pensamos que pueden resultaros útiles también a vosotros, queremos compartir las herramientas online que han elegido los 10 primeros invitados, CEOs o CTOs de reconocidas startups, que se han sentado ante los micrófonos del programa.

SLACK

Miguel Caballero, CEO de Tutellus, nos confesaba que estaba enganchado a slack, lo primero que consultaba por la mañana cuando encendía el móvil. Esta herramienta de comunicación para equipos ofrece un chat organizado por temas, así como la posibilidad de crear grupos privados o enviar mensajes directos. Además, permite integrar otras como Google Drive, Dropbox, GitHub, etc.

GOOGLE ADWORDS

Por su parte, Txarly, pese a ser un especialista en tráfico orgánico, se pasaba al lado contrario y explicaba su predilección por Google adwords, no solo para captar tráfico, sino para conocer la demanda de los usuarios. Txarly aconsejaba además este manual cuyos consejos le habían funcionado.

CALENDLY

Esta herramienta ideada para agendar y coordinar reuniones, es la seleccionada por Fernando Cabello, CEO de una de las perlas del fintech español, Aplázame. Calendly, aseguraba Fernando, le había evitado muchos dolores de cabeza a la hora de cerrar citas.

GOOGLE DOCS

Javi Santana, quien ideó el primer geolocalizador para tractores y que como CTO de Carto, ha trabajado para la NASA, eligió sin embargo una herramienta nada sofisticada y sí bastante común como es Google Docs, pues según nos decía es al final la que más usa para compartir documentos con las funcionalidades de escribir en tiempo real, dejar comentarios, correcciones y permitir colaborar en remoto.

GOOGLE, LINKEDIN… Y BRAIN.FM

Izanami Martínez, que nos habló de Doctor 24, no se decantó por una sola herramienta y señaló tres fundamentales para su día a día. Dos clásicos: Google – para hacer estudios de mercado o monitorizar a la competencia- y Linkedin (para buscar perfiles profesionales). Y una sorprendente: Brain.fm un canal de radio con música dirigida al cerebro y que según comentaba Izanami le resulta imprescindible para concentrarse en sus tareas.

1PASSWORD

Una aplicación para gestionar las contraseñas -algo que muchas veces trae de cabeza a los estartuperos– y tenerlas todas a un solo click de forma segura como 1password, fue la que nos propuso Guillermo Latorre, CEO de Cuentica, software de gestión online para la pequeña empresa y el autónomo.

SEGMENT

Diego Mariño, Principal Product Manager de New Relic, habló de su predilección por Segment, API para obtener datos de los clientes, de la que valoraba además la posibilidad de descargar otros códigos, unificar APIS, integrar datos de los SAAS. (A modo de curiosidad, para estos últimos Excell es la gran competencia, según este experto en negocios digitales).

OLARK

La comunicación interna o con los clientes es una preocupación generalizada por los emprendedores que han pasado por Más que startups. Así que no es extraño que Mireia Badia, CEO de Grow.ly, ensalzara los atributos del chat de Olark para comunicarse con los usuarios de su plataforma de crowfounding. Mireia resaltó su utilidad para solventar dudas de forma rápida a quienes navegan por su web.

CONFLUENCE

Por su parte, David Bonilla comentó lo útil que le parecía Confluence, la plataforma de Atlassian para poder ir documentando todo el know-how de la empresa que además facilita el trabajo colaborativo. El CEO de Comalatech explicó que la usan como equipo para comunicarse, y que se puede descargar a cualquier dispositivo e integrar con cualquier otra herramienta.

INSTAPAGE

Víctor Rodado emprendedor en negocios digitales sin dominar la programación, pues es periodista de profesión, recomendó Instapage, herramienta sencilla para hacer landing pages. Su startup, Upplication -que acaba de ser comprada-, es a las apps lo que Instapage a las landing, por lo que no es extraño que Víctor apueste por el “do it yourself” en entornos digitales, sin tener que incordiar al equipo técnico.

Bien. Ahora que ya sabes qué herramientas online son las preferidas por algunos ‘estartaperos’ de postín, puedes contarnos cuál es la tuya. ¡Déjanos un comentario con tu herramienta online favorita! Nos encantará saber cuál es. Ah, no vale hablar sólo de Besepa, que sabemos que quienes la habéis probado para gestionar vuestros cobros de manera mucho más sencilla estáis encantados 🙂 También podéis recomendar otras. ¡Animaos!