“En algunos productos pagamos hasta 14 veces menos comisiones que con tarjeta”

Continuamos con nuestra serie de artículos sobre empresas que están utilizando Besepa para gestionar sus cobros. En esta ocasión os traemos un negocio online, una empresa joven que ofrece una plataforma online para conectar a usuarios con abogados y asesores. Se llama Easyoffer.es y tiene sus oficinas en Madrid, aunque ofrece sus servicios en todo el país.

Su modelo de negocio ha resultado exitoso en Estados Unidos y países del norte de Europa, y ahora el equipo liderado por los hermanos Martin y Thomas Andersen se ha propuesto ahorrar tiempo y dinero a quienes necesiten contratar a un especialista en cualquier área del derecho y la asesoría.

No llevan mucho tiempo utilizando nuestros servicios, aun así nos cuentan que la experiencia está siendo muy positiva y que han empezado a notar rápidamente los resultados. Hasta el punto de que ya se están planteando migrar todos los clientes que pagan con tarjeta a domiciliación.

Al principio en Easyoffer.es solo aceptaban el pago manual por transferencia bancaria, o a través de Paypal. Luego incluyeron el pago con tarjeta de crédito, que les permitió automatizar procesos de compra y facturación, pero contaba con el hándicap de que muchos de nuestros sus clientes (abogados y asesores) rechazaban este método por distintos motivos.

Y hace unos meses añadieron un modelo de pagos por suscripción, que requería de la gestión de cobros recurrentes, ante la necesidad de ofrecer la domiciliación bancaria a aquellos clientes reacios a la tarjeta de crédito, pues las transferencias les iba a suponer más tiempo (revisar extractos bancarios, comprobar los pagos, etc).

“Entre las opciones en el mercado, elegimos a Besepa porque es una startup como nosotros y la cercanía que encontramos a la hora de resolvernos las muchas dudas que teníamos sobre la domiciliación bancaria. Nos dio mucha seguridad saber que podíamos tener contacto directo para solucionar los posibles inconvenientes que podrían surgir” explica Hugo Arribas, CTO de Easyoffer.es.

La integración con nuestro sistema de compras y facturación, utilizando la API disponible fue muy rápida. En apenas unas horas la teníamos funcionando, por lo que no ha sido nada costoso en términos de tiempo de desarrollo”, añade.

Además de fácil de integrar y el ahorro de tiempo en las gestión de los cobros, Besepa también les supone un ahorro de dinero. “La reducción de comisiones ha sido muy importante respecto al pago con tarjeta. Nuestro ticket medio es bastante alto, por lo que el modelo de comisiones fijo de Besepa es mucho mejor que en el servicio que utilizamos para el pago con tarjeta, que cobra un tramo fijo y uno variable en proporción al importe”, comenta. “Para algunos productos llegamos a pagar hasta 14 veces menos en comisiones con respecto al pago con tarjeta de crédito”.

Por último, otro aspecto que resaltan desde Easyoffer.es es que la tasa de errores respecto al pago con tarjeta es mucho menor. “Esos fallos obligan a que nuestros account managers pierdan demasiado tiempo en contactar con los clientes buscando soluciones para efectuar el pago. Lo que muchas veces les genera una mala impresión”.

Para el equipo de Besepa contar con clientes tan satisfechos supone una gran alegría, pues comprobamos que nuestra solución resulta de utilidad. Todo un estímulo para seguir trabajando para mejorar el día a día en la gestión de los negocios.