Besepa un buen aliado para la pyme en su camino hacia la exportación

Las empresas españolas han demostrado su capacidad de adaptarse y mirar al exterior para abrir nuevos horizontes en tiempos en los que la recesión contrajo el mercado nacional. Desde 2009 las exportaciones han encadenado seis años consecutivos de crecimiento, y en 2015 superaron los 250.000 millones de euros.

Aunque es cierto que contamos con multinacionales a las que todos tenemos en mente que contribuyen de forma decisiva a alcanzar estos logros, lo cierto es que las pymes han jugado y están jugando un papel fundamental tanto en la ampliación de la base exportadora como en la diversificación geográfica de las ventas al exterior. Según el Banco de España casi todo el incremento de empresas exportadoras entre 2010 y 2013 correspondió a las pymes.

Con crisis interna o sin ella, explorar nuevos mercados en la economía cada vez más global en la que nos movemos es una oportunidad que las pymes no deberían desaprovechar. Nadie dijo que la tarea fuera fácil. Emprender este camino requiere esfuerzos en todos los ámbitos organizativos de la empresa. En este sentido, las nuevas tecnologías se ofrecen como el mejor compañero de viaje.

En el caso de nuestra herramienta, Besepa ayuda a las empresas exportadoras en la gestión de sus cobros y pagos, de manera que sea igual de sencillo cobrar un recibo a un cliente en Logroño que a otro en Estocolmo.

Como expertos en adeudos directos SEPA ayudamos a las pymes en todo lo relacionado con esta compleja normativa -incluidos los mandatos que rige los pagos por domiciliación bancaria en 28 países de Europa. De esta manera, pueden despreocuparse totalmente, pues Besepa garantiza el cumplimiento de la misma, y la adaptación a los cambios que se produzcan. Lo que conseguimos de este modo es reducir el margen de error para que no suponga, por ejemplo, la temida devolución de recibos. Además, Besepa aporta información clara y detallada de todo el proceso de cobros, lo permite saber, entre otros aspectos, cuándo una empresa va a cobrar. Algo que sin duda cualquier contable agradecerá de cara a las previsiones de caja.

Si una pyme puede olvidarse de lo relacionado con los cobros y pagos a sus clientes en toda Europa, tendrá más tiempo disponible para centrarse en su negocio. Besepa se ocupa de la comunicación con su banco -pues la empresa no necesita cambiar de entidad bancaria- sin que esto suponga requerir el acceso a la cuentas. Su equipo de profesionales estará siempre disponible para consultar cualquier duda, tanto a través de la web como del correo electrónico, e incluso por teléfono.

El miércoles 6 y jueves 7 de abril se celebra IMEX Madrid feria de negocio internacional en donde se muestran productos y servicios para mejorar la competitividad de las pymes. Un foro muy recomendable tanto si tu empresa exporta como si está planteándose hacerlo. Besepa dispondrá de un stand en el área fintech desde donde informaremos sobre nuestro servicio. Quiénes quieran concertar una cita solo tienen que solicitarla en el correo hola@besepa.com o teléfono +34 91 127 8220, les haremos llegar una invitación para acudir al evento.
Por nuestra parte, estaremos encantados de hablar con vosotros.