Daniel Polo, wibee.com: “Con Besepa ahorramos dos días al mes en la gestión de los cobros”

Dentro de la serie de artículos sobre empresas que confían en Besepa, en esta ocasión os traemos a una de las que lleva con nosotros prácticamente desde el principio y a los que nos consta que hemos solucionado un problema, lo cual siempre es un motivo de satisfacción.

Se trata de wibee.com, un negocio online que proporciona a hoteles y restaurantes una red WiFI para sus clientes. Su marketing manager, Daniel Polo nos cuenta cómo Besepa les ha “solucionado la papeleta” a la hora de cobrar a los alrededor de 800 establecimientos a los que dan servicio.

De hecho hasta que no se toparon con Besepa, el medio de cobro era un problema pues no se adaptaba a las necesidades de sus clientes, para quienes la tarjeta de crédito no era la mejor opción. Hoy el 90% de ellos funciona con remesas bancarias.

Cuando se les cobraba por domiciliación bancaria -la forma preferida- la gestión les suponía un problema. “Era una odisea: perdíamos varios días en gestionar los cobros. Ahora es un proceso totalmente automatizado. Calculamos que hemos ahorrado dos días al mes en la gestión de los cobros”, comenta Daniel, que además valora de Besepa la posibilidad de obtener métricas.

Otro de los procesos que han conseguido mejorar con la ayuda de Besepa ha sido el de ventas. En lugar de dejar la entrega de los datos bancarios para un momento posterior, “el comercial que cierra una venta en la misma visita ya da de alta al cliente de manera sencilla, por lo que empezamos a cobrar desde ese mismo día”.

Por nuestra parte nos alegramos de que wibee.com haya encontrado un medio de pago que se adapte a las especificaciones de sus clientes y hayan conseguido ser más ágiles en diversas partes de su gestión. Solo nos queda seguir trabajando para que nuestra herramienta les aporte aún más valor, tanto a ellos como al resto de empresas que confían en nosotros.