Larga vida a la Norma 58

Parecía que no iba a llegar nunca, pero Febrero de 2016 ha llegado y con ello el despliegue final de SEPA en España. Esto supone algunos cambios cómo que ya solo podamos trabajar con XML (¡en Besepa lo hemos hecho siempre!) pero seguramente el cambio más importante para muchas empresas es la desaparición de la Norma58, herramienta muy utilizada en España para anticipo de nuestras remesas.

Pero esto no supone que se haya dejado de poder anticipar nuestras remesas sino que ahora tendremos que hacerlo de otra manera: por medio de adeudos directos SEPA, ya sean CORE o B2B, indicando en los mismos que son remesas que se quieren financiar.

Es importante que tengamos en cuenta que soportar esta figura es algo completamente opcional, por lo que tendremos que estar seguros de que nuestro banco lo soporta y lo soporta ya.

Para saber si estas adaptado a estos cambios no tienes más que preguntar al fabricante del software que utilices. En lo que a Besepa respecta, te podemos decir que si lo estamos y que no tienes más que indicar al crear un adeudo si es financiado o no, ya sea utilizando nuestro API o a traves de nuestro panel de control. Así de sencillo.

Adeudos financiados con Besepa

Una última cosa: no olvidéis que si optáis por el B2B necesitáis que vuestro cliente firme el mandato si aún no lo ha hecho.