La tecnología llegó para hacer crecer a las pymes

Es vox populi el dicho de que la banca te presta un paraguas cuando sale el sol y te lo quita cuando llueve. Esto ha sido hasta ahora algo asumido por quienes habéis creado y/o gestionado una PYME, que habéis sufrido en vuestras carnes cómo las condiciones de los bancos eran un freno para impulsar la empresa desde sus fases iniciales.

Y no nos referimos solo a financiación pura y dura, sino también a aquellos servicios que quieras o no siempre tenían que pasar por el banco, con los correspondientes costes, desde tpvs a domiciliaciones de recibos.

Hoy, afortunadamente, gracias a la tecnología la situación va cambiando poco a poco, tanto en las finanzas como en otras áreas de la gestión empresarial, que permiten al pequeño empresario optimizar los procesos y a la postre que su negocio sea más competitivo. La PYME hoy tiene a su alcance soluciones para mejorar su gestión diaria que ni siquiera podía imaginar hace solo unos años.

Por ejemplo, para una pequeña empresa era impensable disfrutar de las ventajas en aspectos como optimización de los recursos, automatización de procesos, control de costes y mejor atención al cliente, que proporciona un ERP. Hoy, la nube permite el empleo de SAAS -también software para la gestión integral- con mucha menor inversión inicial por implantación, mediante conexión a Internet y pagando solo por uso.

En cuanto a la gestión contable y financiera se refiere, ya hemos hablado de distintas soluciones fintech a golpe de clic para contabilidad y facturación, medios de pago o soluciones de financiación alternativas a la banca, a disposición de los gestores de PYMES para hacer su día a día más sencillo.

En este contexto, Besepa aporta una herramienta para que las PYMES sean más eficaces en la gestión de sus cobros, eliminando totalmente lo manual en las domiciliaciones de recibos, agilizando los procesos y reduciendo errores gracias a la automatización de esa parte fundamental para la adecuada marcha de un negocio como son los cobros. Un ahorro de tiempo que se traduce en productividad y ahorro de costes para muchas empresas, pero también en tiempo libre para todos estos pequeños empresarios que dedicamos gran parte de nuestro “tiempo libre” a tareas de administración de nuestras empresas.

Para el equipo de Besepa es un orgullo poner nuestro granito de arena en esta “democratización” de la gestión empresarial, poniendo herramientas que antes solo se podían permitir unos pocos al alcance de cualquier empresa o autónomo.

Si tienes una pyme puedes probar nuestra solución gratis. Es muy sencilla. Y si tienes dudas no tienes más que descolgar el teléfono: 911 278 220.