Besepa es una empresa de #fintech española con la misión de simpificar las gestiones bancarias de empresas y organizaciones.
Besepa nace con el objetivo de simplificar la relación de las empresas y organizaciones con la banca. No tiene sentido que las herramientas tecnológicas a disposición de una empresa sean -practicamente- las mismas que las de un particular. Hemos comenzado con los adeudos directos, simplificándolos y haciendo que el proceso de cobro por domicialición sea más sencillo, transparente y menos propenso a errores. Pero no nos quedaremos ahí.
Fundada en 2014 en Madrid, estamos creciendo a base de ayudar a pequeñas empresas a las que SEPA les resulta complejo y a grandes corporaciones que necesitan automatizar los procesos sin una gran adaptación a SEPA. Eliminamos términos bancarios y nos comunicamos con ellas hablando el idioma de su negocio. Reducimos enormemente el tiempo que le dedican a la generación y gestión de remesas, especialmente en el seguimiento de rechazos y devoluciones.
Contamos con financiación privada y acuerdos con los principales bancos españoles para operar con ellos, de manera que tú no tengas que cambiar de banco.
Desde diciembre de 2018 Besepa ha pasado a formar parte de Docuten. Con sede en A Coruña y Madrid, Docuten, primera plataforma del mercado que ofrece conjuntamente firma digital y factura electrónica, tiene como objetivo principal cubrir las necesidades de digitalización de todo el ciclo de negocios de las organizaciones, creando soluciones que facilitan el flujo y automatización del mismo.
“Tras integrar Besepa en nuestros sistemas hemos agilizado muchos procesos que antes realizábamos manualmente y que ahora se reducen a tres o cuatro clicks de generación y comprobación”
“Utilizamos Besepa para gestionar cuotas a través de domicialición bancaria y también donaciones puntuales de nuestros socios. Necesitábamos un solución fiable, personalizable y que diera confianza al principal activo de nuestra organización: las personas que deciden dar el paso de donar a nuestra causa. Besepa posee esas características y nos ayuda a cumplir nuestros objetivos de manera óptima, mejor que otras soluciones que habíamos probado anteriormente. Además, al utilizar Besepa, hemos reducido significativamente las comisiones por transacción; ahora, las donaciones que aportan nuestros cómplices cunden más””